Karolina Pliskova doblegó a Johanna Konta y se coronó en Roma

La tenista checa se impuso sobre la británica en dos sets para alzar el título del certamen italiano.

Foto: EFE Karolina Pliskova doblegó a Johanna Konta y se coronó en Roma
Llévatelo:

La checa Karolina Pliskova (7a del ránking WTA) doblegó este domingo por 6-3 y 6-4 a la británica Johanna Konta (42a) en la final del torneo de Roma, y conquistó su segundo título de la temporada, tras el de Brisbane.

Pliskova, que pasará este lunes de la séptima a la segunda posición en el ránking WTA, necesitó una hora y 27 minutos para infligir a Konta la sexta derrota en siete enfrentamientos.

La jugadora checa sumó su décimo tercer título de la carrera y lo celebró con su entrenadora, la española Conchita Martínez, cuatro veces campeona en la tierra batida romana, cuando se impuso consecutivamente de 1993 a 1996.

La mayor potencia de Pliskova, primera checa en conquistar el título en Roma, y su solidez al saque fueron determinantes para desequilibrar un partido en el que Konta, ex número 4 del mundo, pagó a caro las únicas dos roturas concedidas.

Se acabó de esta manera el torneo de una Konta que había doblegado a la holandesa Kiki Bertens (4a), reciente campeona en Madrid, y a la estadounidense Venus Williams (50a), en su camino hacia su primera final romana.