La brasileña Haddad Maia llegó a su primera final WTA 1.000

La raqueta sudamericana se impuso a Karolina Pliskova.

La brasileña Haddad Maia llegó a su primera final WTA 1.000
Llévatelo:

La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 24 del ranking mundial, se impuso este sábado por 6-4 y 7-6(7) a la checa Karolina Pliskova, número 14, y se clasificó para la final del torneo de Toronto, la primera de su carrera en un WTA 1.000.

Haddad Maia se convirtió en la primera brasileña en alcanzar una final en un torneo WTA 1.000 y peleará este domingo contra la rumana Simona Halep, quien eliminó a la estadounidense Jessica Pegula.

La jugadora brasileña, nacida en Río de Janeiro en 1996, está siendo protagonista de un torneo extraordinario, en el que también fue capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.

Lleva ya 17 victorias en el circuito desde el pasado junio, la segunda mejor marca detrás de los veinte triunfos de la francesa Carolina Garcia.

Superó a una Pliskova que tenía notablemente más experiencia a estas alturas de los torneos 1.000, al disputar su decimotercera semifinal. Además, la checa había sido finalista el año pasado en este torneo, disputado en Montreal.

Se medirá este domingo con Halep, contra la que tiene un balance de dos derrotas por una sola victoria.