Naomi Osaka se retiró y Viktoria Azarenka se quedó con el título de Cincinnati

"Lamento tener que retirarme por una lesión", dijo la japonesa, protagonista de la semana en EE.UU.

Foto: EFE Naomi Osaka se retiró y Viktoria Azarenka se quedó con el título de Cincinnati
Llévatelo:

La japonesa Naomi Osaka anunció su retiro de la final del torneo de Cincinnati debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, por lo que la bielorrusa Viktoria Azarenka se proclamó vencedora.

"Lamento tener que retirarme por una lesión", dijo Osaka.

"El viernes sufrí un tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda en el desempate del segundo set y no se recuperó de la noche a la mañana como esperaba. Esta fue una semana muy emotiva y quiero agradecer a todos el apoyo que he recibido", añadió.

El miércoles, la jugadora de padre haitiano y madre japonesa, se negó a jugar las semifinales en solidaridad con el boicot en la NBA y otros deportes por el ataque contra Jacob Blake en Wisconsin, el último episodio de abusos policiales contra personas negras en Estados Unidos. Esa decisión obligó a la WTA y la ATP a posponer los partidos del torneo.

La baja de la japonesa propició que Azarenka, situada en el puesto 59 del ránking de la WTA, logre el título. La tenista bielorrusa, de 31 años, no lograba un título desde Miami en 2016.

Otrora número uno del mundo durante cincuenta y una semanas entre el 2012 y 2013, y poseedora de dos títulos del Grand Slam, Roland Garros 2008 y Abierto de Estados Unidos en el 2007, además de las finales del Abierto de Australia y del Wimbledon

Medalla de oro en dobles mixtos y de bronce en individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumó en esta ocasión su segundo triunfo en Cincinnati tras el logrado en 2013.