Simona Halep avanzó a segunda ronda en Madrid con una contundente victoria

La rumana ganó el primer set con un 6-0, mientras que el segundo fue más disputado.

Foto: EFE Simona Halep avanzó a segunda ronda en Madrid con una contundente victoria
Llévatelo:

La rumana Simona Halep (3ª del mundo), tercera favorita del Open de Madrid, dio poca tregua a la española Sara Sorribes (46ª) en su enfrentamiento de primera ronde y la endosó un 6-0 y 7-5 que plasma la enorme diferencia que hubo entre las dos rivales en la primera manga y la resistencia que ofreció Sorribes en la segunda.

Invitada por los organizadores, Sorribes, de 24 años, ocupa el puesto 46 en el ránking mundial, la mejor clasificación de su carrera. Pero no logró sacar su auténtico juego ante una Halep hoy muchos pasos por delante en la pista "Manolo Santana" de la Caja Mágica.

Sorribes acusó los nervios del estreno en Madrid y alternó buenos intercambios con errores que la llevaron a perder sus tres primeros saques. Al otro lado de la red, Halep rayaba la perfección con una derecha aplastante. Cerró la manga con un juego en blanco, ante la desesperación de la castellonense.

En el segundo set el trámite estuvo mucho más repartido, aunque la ex número uno del mundo mostró su jerarquía y selló la historia a su favor, en una hora y 24 minutos.