Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Fontana quiere revalidar su título en Pucón: Sé que soy el hombre a batir

El triatleta ítalo-argentino pretende ganar por tercera vez el ironman de la zona lacustre de la región de La Araucanía.

El deportista radicado en Europa señaló que la carrera es diferente todos los años.

Llévatelo:

El triatleta ítalo-argentino Daniel Fontana, actual monarca del Ironman de Pucón, pretende este domingo revalidar su corona en la zona lacustre de la región de La Araucanía, y en diálogo con Cooperativa.cl señaló que "soy el hombre a batir".

"La carrera siempre es difícil, cuando uno parte como el último ganador es el hombre a batir, yo creo que mañana (domingo) me van a querer atacar todos, así que voy a meterle el pecho a las balas", sostuvo el nacido en General Roca.

"Todos los años la carrera es distinta, la clave es estar bien, tratar de terminar en la bicicleta de los primeros, para así estar con energías para poder afrontar la península", agregó el experimentado deportista.

 

Imagen
Fontana y Mario de Elías van por el título en Pucón. (Foto: Prensa Ironman Pucón)

"El secreto sería no dar muchas ventajas a los demás en la bicicleta, para poder después intentar hacer un asalto al podio", añadió Fontana.

Acerca del nivel de los competidores de la tradicional prueba criolla en 2012 dijo que "siempre a Pucón han venido los mejores atletas del mundo, este año vinieron algunos que son más nuevos y otros más viejos, conozco a muchos de ellos y hay a todos los que quieran venir y ganar la competencia".

Daniel Fontana es el principal candidato a ganar la carrera que largará este domingo a las 07:45 horas (10:45) GMT.