Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Edgardo Opazo ratificó en Pucón que es el mejor triatleta chileno de la actualidad

La carta nacional en el Ironman 70.3 obtuvo el noveno lugar en la categoría masculina, mientras que en damas, Paula Salazar se ubicó en el quinto puesto.

Llévatelo:

Por Cristián Meza desde Pucón

 

El mejor especialista del triatlón nacional, Edgardo Opazo, tuvo una destacada participación en el Ironman de Pucón al ubicarse en el noveno puesto, con un tiempo de cuatro horas, 19 minutos y 30 segundos.

 

Opazo se mostró muy feliz por su actuación en esa versión de la máxima prueba latinoamericana, que lo ratifica como el mayor exponente de este deporte en Chile.

 

"El nivel era increíble, los participantes corrieron en muy buena forma, la carrera estuvo dura, pero hice una carrera inteligente, fui de menos a más, y pude terminar el trote", señaló representante local a Cooperativa.cl.

 

"Estoy consolidado en el primer lugar en Chile, no hay nadie que esté andando más fuerte que yo, así que muy contento por eso", agregó Opazo.

 

La otra carta chilena en la serie elite varones, Benjamín Munizaga finalizó en la 13ª posición con un tiempo de 4h27'26", pero su actuación se vio perjudicada al sufrir una penalización de tres minutos por parte de los jueces, que consideraron que se puso detrás de un competidor en el ciclismo para cortar el viento.

 

Por su parte, Paula Salazar, la única representante nacional, logró un meritorio quinto puesto en categoría damas con una marca de 5h12'04", lo que la dejó satisfecha.

 

"Estuvo dura este año, yo quería hacer mejor tiempo, pero cambiaron el circuito este año, era más duro, había más subida, pero fue una bonita carrera", comentó una agotada Salazar.

 

El siguiente desafío de los triatletas nacionales será el Panamericano de la especialidad que se efectuará en México, en abril próximo. (Cooperativa.cl)