Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Almacenero" hizo el doblete y "Volvo" se quedó varado en la Regata Chiloé

La embarcación de Homero Novoa siguió su tranco arrollador este lunes y sumó su segunda victoria al hilo, mientras que el velero de Cristóbal Lira sufrió los rigores de la marea y no pudo arrancar.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz, enviado especial a Chiloé

 

En una accidentada jornada que estuvo marcada por el abandono de "Volvo", "Almacenero" venció otra vez a su más enconado rival, el "Pisco Sour" de Emilio Cousiño y se llevó este lunes el tercer track de la Regata Chiloé 2006, que unió las localidades de Quemchi y Achao.

 

El barco capitaneado por Homero Novoa protagonizó un nuevo y apretado duelo con el velero "pisquero", que de todas formas se mantuvo primero en la general tras llegar a menos de cuatro minutos de retraso.

 

Para el timonel de "Almacenero", el argentino Torkel Börgstrom, campeón mundial de IMS, la clave estuvo en superar un pésimo comienzo de su embarcación.

 

"Fue complicado desde el principio, porque hubo muchos cambios de viento. A pesar de que "Pisco Sour" partió adelantado y tuvo que volver, al poco tiempo había recuperado la ventaja", declaró a Cooperativa.cl tras desembarcar en Achao.

 

"Pasando a la punta del canal fue todo una "ceñida" (navegar en contra del viento) muy dura, donde llegaron a soplar 22 o 23 nudos y ahí teníamos que navegar cerca de la costa, porque hay mucha corriente en contra", explicó.

 

El varaje de "Volvo"

 

La largada de la jornada estuvo protagonizada por "Volvo", que marchaba quinto y no pudo arrancar, descendiendo diez lugares en la tabla general para quedar en el puesto 15º.

 

"El caso nuestro fue una cuestión de que se arrió el ancla, y con la velocidad que subió la marea, no dio opción de sacar el barco. Ya cuando se varó quedó totalmente apoyado en el fondo y no pudimos sacarlo", indicó el argentino Fabián Conte, uno de los tripulantes del malogrado velero.

 

No obstante, el trasandino fue optimista con respecto a su futuro en la regata, al argumentar su buen desempeño en las dos jornadas anteriores.

 

"Por suerte hasta ahora nos fue bien, salvo el desperfecto de hoy (lunes). El barco viene andando sólido… lo único que esperamos es que esto no haya dañado nada. Pero bueno, hay una regata que se puede descartar y esperemos que sea esta", señaló.

 

Para poder eliminar esta prueba de su puntaje acumulado, "Volvo" deberá terminar todos los tracks restantes con una mejor ubicación. De lo contrario, su opción al título se habrá hundido en las frías aguas de Achao.

 

Resultados de la tercera etapa en IMS A y B

 

1. Almacenero 3h 58’47’’

2. Pisco Sour 3’51’’

3. Maserati-Viñamar 19’10’’

4. Orion 19’56’’

5. Capitán Calvo 23’16’’

 

Clasificación general

 

1. Pisco Sour 6 puntos

2. Almacenero 7

3. Maserati-Viñamar 11*

4. BMW 11

5. Orion 26

 

(*) Es tercero por tener como mejor resultado un 2º puesto, frente al 3º de "BMW". (Cooperativa.cl)