Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Buenos Aires recibió a los buques de la Regata Bicentenario

La Esmeralda y otras embarcaciones atracaron en la capital de Argentina.

La ruta se reanudará el 9 de marzo por puertos del Atlántico.

Llévatelo:

Los nueve buques escuela de varios países latinoamericanos y de España que participan en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, culminaron este jueves su llegada al puerto de Buenos Aires, en el que permanecerán anclados hasta el 9 de marzo.

Los buques "Fragata Libertad" de Argentina, "Esmeralda" de Chile, "Simón Bolívar" de Venezuela y "Cuauhtémoc" de México llegaron a Puerto Madero, el antiguo puerto de Buenos Aires.

A lo largo de la mañana de este jueves ingresaron los cinco veleros restantes: "Juan Sebastián Elcano" de España, "Capitán Miranda" de Uruguay, "Cisne Blanco" de Brasil, "Gloria" de Colombia y "Guayas" de Ecuador.

Imagen
La Esmeralda llegó a Buenos Aires.(Foto:velasudamerica2010.com)



La regata Velas Sudamérica 2010, organizada por las Armadas de Argentina y Chile, forma parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos y estarán en la capital trasandina hasta el 9 de marzo, cuando reanuden su rumbo por la costa atlántica.

La regata, iniciada el 7 de febrero en Río de Janeiro (Brasil), recorrerá 13 puertos de Suramérica y el Caribe durante cinco meses, cruzará el Estrecho de Magallanes y el Canal de Panamá y concluirá a finales de junio en el puerto mexicano de Veracruz.

La competición de la regata se correrá entre los puertos de Río de Janeiro y Mar del Plata, durante el recorrido por la costa Atlántica, mientras que por el tramo del Pacífico será desde Talcahuano hasta Valparaíso.