Murió capitán de un velero durante regata en Bermudas

El deportista cayó por la borda a causa del mal tiempo.

Murió capitán de un velero durante regata en Bermudas
Llévatelo:

El capitán de un velero que participaba en la regata Newport Bermuda Race, que continúa este lunes, falleció al caer por la borda debido al mal tiempo.

El suceso ocurrió la víspera a aproximadamente 523 kilómetros de Bermudas, destino de la regata que comenzó el pasado viernes, según el comunicado publicado en las últimas horas por los organizadores del evento.

"La tripulación del velero Morgan de Marietta, de 42 pies (12,8 metros), informó que su capitán, Colin Golder, de New Providence, Nueva Jersey, cayó por la borda debido a los fuertes vientos y no sobrevivió", indicó el comunicado.

Los organizadores explicaron que el cuerpo de Golder fue recuperado después de un "esfuerzo prolongado" y que el barco regresa a Estados Unidos continental.

"El Comité Organizador de la Bermuda Race, el Cruising Club of America, el Royal Bermuda Yacht Club desean expresar sus más sinceras condolencias a la familia y la tripulación del Sr. Golder", agregó la nota.

La regata bienal de 1.021 kilómetros desde Newport, Rhode Island, hasta Bermudas, se celebró por primera vez en 1906 y cuenta con la participación en esta edición de una flota de 187 personas.