Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Regata Bicentenario se despidió de Punta Arenas y zarpó rumbo a Valparaíso

Los 11 veleros participantes en la competencia "Velas Sudamérica 2010" fueron despedidos por miles de magallánicos.

Llévatelo:

ImagenAl mediodía día de este miércoles los veleros de la Regata Bicentenario enfilaron hacia el medio del Océano Pacífico, despidiéndose así de Punta Arenas, ciudad que los acogió por cuatro días.

Los magallánicos, salieron a la costanera y los puntos altos de la ciudad para ser testigos de este hecho histórico para nuestro país aplaudiendo el paso de las naves y tocando las bocinas de sus autos.

A las 07:30 horas, comenzaron las primeras maniobras de zarpe de los veleros que se encontraban distribuidos en los muelles Prat, Santos Mardones y Capitán Guillermos, para reunirse finalmente al norte de la ciudad frente a Bahía Catalina. Una vez allí, comenzaron la marcha en perfecta formación para dar el último adiós a la ciudad más austral del mundo.

La Esmeralda lideró el grupo, seguido por el argentino Libertad; el buque escuela de Brasil Cisne Branco; la colombiana Gloria; el Guayas procedente de Ecuador; el Buque Escuela español Sebastián Elcano; Cuauhtemoc de México; el portugués Sagres; Capitán Miranda de Uruguay, para finalizar con el venezolano Simón Bolívar  y el Europa de Holanda, único participante con tripulación civil.

Al mediodía y muy cerca de la costa, los navíos hicieron su paso por el Estrecho de Magallanes.

Los veleros iniciaron su viaje para pasar frente a otro de los lugares míticos de la zona como  cabo Froward, para continuar rumbo hacia Valparaíso, donde arribarán el 13 de abril.

Los porteños serán dueños de casa por cinco días, donde destacan los operativos cívicos que realizarán las dotaciones en once escuelas de la ciudad puerto, a lo que se suma la entrega de alimentos no perecibles y de aseo personal enviados por los magallánicos a bordo de la Esmeralda, recalcando así el espíritu solidario que trajo a su arribo a Chile la Regata Bicentenario "Velas Sudamérica 2010".