Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Regata Chiloé: "Almacenero" puso el suspenso en el regreso a Puerto Montt

La embarcación de Homero Novoa se llevó una prueba que debió lidiar con un viento casi inexistente, para definir este sábado el título de la competencia con "Pisco Sour", de Emilio Cousiño, que arribó en la segunda posición.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz, enviado especial a Puerto Montt

 

El viento se quedó dormido este viernes en el regreso a Puerto Montt, y tras una lentísima regata, "Almacenero" ganó el sexto track, en su tercera victoria parcial, para ponerle puntos suspensivos a la definición de la Regata Chiloé 2006.

 

Las condiciones del tiempo seguirán siendo, por un buen tiempo, el ítem que no se pueda manejar, o al menos predecir con completa certeza en este tipo de competiciones. A eso se aferraban los competidores, en su mayoría decepcionados tras la larga jornada.

 

La excepción, claro está, fue "Almacenero", que capitaneado por Homero Novoa se llevó la victoria tras casi seis horas de extenuante navegación, en donde la velocidad jamás superó los nueve nudos, con entre cinco y siete de promedio.

 

"Quedamos a cinco puntos de "Pisco Sour" en la general y estamos con mucha esperanza para la jornada de mañana (sábado)", señaló Novoa tras su victoria, donde descartó que esté fijando la navegación de su barco con respecto al puntero.

 

"La clave es que uno se fije en su propio barco, por sobre la velocidad programada para su diseño y estamos concentrados en eso y lo hemos logrado por la calidad del equipo", aseguró.

 

En tanto, Emilio Cousiño, capitán de la embarcación "pisquera", evitó mostrarse confiado de su victoria, apelando a las impredecibles condiciones del clima.

 

"(Esta ventaja) da cierta comodidad, pero si las condiciones de viento están como hoy puede pasar cualquier cosa", indicó.

 

El barco que llega primero y no gana

 

El "Yali-Chevrolet" tiene un cuento aparte en esta versión. La embarcación de Ramón Eluchans es la que más veces a cruzado en la meta antes que todos, pero su rating lo relega inevitablemente a lugares secundarios.

 

Por eso la alegría de Eluchans tras obtener el tercer puesto de este viernes. "Hemos tenido un rating fatal. Llegamos 23 minutos antes que el "Almacenero" y aun así nos gano con el tiempo corregido, pero estamos felices, porque navegamos muy bien", señaló.

 

Sin embargo, un protesto contra el "Yali" que se resolvió negativamente le quitó cualquier posibilidad de arribar entre los cuatro primeros de la competencia, tras una pequeña colisión con "L’Amateur", en la prueba del jueves, entre Mechuque y Calbuco.

 

"Interpretar a realidad detrás de un escritorio es muy difícil", indicó Eluchans tras conocer el veredicto. "Estoy conforme, lo acepto absolutamente, aunque tengo mi interpretación", agregó.

 

La Regata Chiloé 2006 llegará a su fin este sábado con el séptimo track, que con un barlovento-sotavento en Puerto Montt, a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) pondrá fin al espectacular desfile de colores en los canales de la Isla Grande.

 

Resultados sexta prueba en IMS A y B

 

1. Almacenero 5h 43´56´´

2. Pisco Sour a 37’’

3. Yali-Chevrolet a 7’14’’

4. Cabo Tamar a 41’20’’

5. Victoria a 43’17’’

 

Clasificación general

 

1. Pisco Sour 16 puntos

2. Almacenero 21

3. Victoria 31

4. Maserati-Viñamar 38

5. Hush Puppies 39.(Cooperativa.cl)