Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Veleristas de la Copa Entel iniciaron Regata Solidaria en ayuda de Juan Fernández

Cerca de 300 deportistas se dieron cita en la competencia, en donde ayudaron a los damnificados de la isla.

Llévatelo:

Una concurrida jornada de solidaridad, tanto en el mar como en tierra, están protagonizando este fin de semana los veleristas de la Copa Entel 2009-2010 que dieron inicio este sábado a la "Regata C.N.O. Bicentenario - Navegantes por Juan Fernández", penúltima fecha del campeonato nacional de veleros oceánicos.

Cerca de 300 yatistas, los mismos que en enero pasado participaron en la regata de Chiloé, regresaron esta tarde al mar, en el Club de Yates Higuerillas, en la bahía de Concón, donde disputaron dos intensas regatas y dieron inicio a una semana de campaña solidaria en favor de los damnificados de Bahía Cumberland, un poblado con el que los veleristas tienen fuertes lazos de amistad.

Los ganadores de la jornada,y por tanto los punteros por categoría fueron los yates "Claro", de Dag von Appen (ORC 500 Racer); "Tensacon", de Ricardo Ramírez (ORC 600 Racer); "Patagonia Virgin AMG", de Jaime Said (ORC 500 R/C), y el debutante "Big Sur", de Guillermo de las Heras (ORC Club).

 

Imagen
Una jornada solidaria se vivió en la Copa Entel. (Foto: Max Montecinos/Fed. de Vela)

A continuación, los navegantes, agrupados en el Club Náutico Oceánico de Chile, dieron inicio a una entusiasta campaña de aportes en dinero; un remate de artículos donados por veleristas y artistas tanto nacionales como extranjeros; y una recolección de ropa náutica, para apoyar a los pescadores y microempresarios turísticos de Juan Fernández.

Entre los objetos rematados destacó una camiseta autografiada del afamado velerista neozelandés Russell Coutts, actualmente considerado como el mejor regatista del mundo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 (clase Finn) y tricampeón de la Copa América, la máxima competencia de vela del mundo.

La "Regata Entel - Navegantes por Juan Fernández" continuará este domingo, a partir del mediodía, con un recorrido costero en la bahía de Valparaíso, para finalizar el sábado 17 con dos recorridos barlovento-sotavento, para completar cinco pruebas.

El domingo 18, la flota acompañará a los grandes veleros que participan en la Regata Velas Sudamérica 2010, en su zarpe desde Valparaíso hacia Antofagasta.

La Copa Entel 2009-2010, la competencia náutica más importante y de mayor convocatoria del país, comenzó el 29 de agosto y se extenderá hasta el 15 de mayo próximo.