Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yate Aquiles II lidera el Campeonato Nacional Oceánico

El inicio se retrasó por una hora debido a la escasez de viento, lo que provocó modificaciones en los recorridos.

Se rindió un homenaje al destacado velerista Felipe Cubillos Sigall.

Llévatelo:

Con el viento como protagonista de la jornada de este sábado, comenzó la 10ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2011-2012 y la tercera jornada del Sudamericano de Veleros Soto 40, que reunió en conjunto, a más de 200 veleristas en la Cofradía Náutica del Pacífico, bahía de Algarrobo.

El triunfo fue de "Aquiles II", de Emilio Barayon, seguido por su tradicional rival, "Caleuche", de la Escuela Naval Arturo Prat. Tercero finalizó, a 3'15", Reina María Isabel, también de la Armada de Chile.

Sin embargo, los yates Soto 40, no terminaron su etapa porque el viento no alcanzó a superar los cinco nudos. De esta forma, se mantienen los puntajes y sigue de líder la embarcación "Santander", de Jorge Araneda, acechado por "Pisco Sour", de Bernardo Matte. Tercero marcha el argentino "Patagonia", de Norberto Álvarez Vitale.

Pese a las complicaciones climáticas y deportivas, se vivió un momento muy emotivo con la inauguración de la boya en homenaje al destacado velerista Felipe Cubillos Sigall, fallecido en septiembre pasado en el accidente del archipiélago Juan Fernández.

La 10ª  fecha del Nacional VTR Oceánico 2011-2012 finalizará este domingo, con regatas a partir de las 11:00 horas, para todas las clases.

 

Imagen
Comenzó el Nacional VTR Oceánico en la bahía de Algarrobo. (Foto: EFE)