Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasileños protestaron contra Temer en jornada de inauguración de Río 2016

Manifestantes cortaron el tránsito en las cercanías de la playa de Copacabana.

Piden un plebiscito para definir si Temer continúa o deja el cargo.

Foto: Oscar Buch, Cooperativa Brasileños protestaron contra Temer en jornada de inauguración de Río 2016

Este viernes se inaugurarán los juegos.

Llévatelo:

Cientos de brasileños salieron a la playa de Copacabana en la mañana de este viernes a protestar en contra del gobierno interino de Michel Temer, en la misma jornada en que se inauguran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Como explicó el enviado especial de Cooperativa a la ciudad, Óscar Buch, los partidarios de los ex mandatarios Dilma Rousseff y Luis Inacio Lula Da Silva interrumpieron el tránsito en el lugar.

Los manifestantes piden un plebiscito que sirva para legitimar al Gobierno de Temer o sacarlo definitivamente, aludiendo a un golpe de Estado orquestado por poderes económicos.

Esta manifestación fue convocada a través de redes sociales, con un manifiesto en el que se lee "el presidente ilegítimo Michel Temer ha realizado un paquete absurdo de retirada de derechos, cortes y gastos públicos, cambios en la jubilación y en la legislación laboral".

Además, piden que Temer y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sean abucheados durante la inauguración, al igual que ocurrió en 2014 en el Mundial de fútbol con Rousseff.

Los movimientos sociales han expresado abiertamente su rechazo a los Juegos Olímpicos y argumentan que Río de Janeiro, golpeada fuertemente por la crisis económica, vive una "calamidad olímpica".

Los grupos critican las "obras absurdas" realizadas en los últimos meses con motivo de los Juegos Olímpicos, el "caos" en la educación y salud pública y la "especulación inmobiliaria" desatada por el evento deportivo, que ha perjudicado "a los más pobres".