Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vivirán su ceremonia de inauguración

El Estadio Maracaná será el recinto que albergará la celebración.

Podrás seguir los detalles junto a Cooperativa.cl.

Foto: EFE Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vivirán su ceremonia de inauguración
Llévatelo:

Este viernes se dará el vamos de manera oficial a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de que el fútbol (tanto femenino como masculino) se puso en marcha el miércoles.

Serán unos 70.000 espectadores, aproximadamente, los que se aposentarán en el Estadio Maracaná para disfrutar de la celebración donde se saludará a las delegaciones que competirán en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos.

Dentro de aquella gran cantidad de gente que estará en el Maracaná, 45 jefes de estado dirán presente junto al actual mandamás brasileño, Michel Temer, para ver como 300 bailarines profesionales y 5.000 voluntarios en escena arman este gran espectáculo.

El director de ceremonias del Comité Organizador, Leonardo Caetano, expresó que "vamos a contar la historia de Brasil, mostrar nuestra cultura. Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual".

"Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país. Será una reinterpretación de Brasil", añadió Caetano.

Dos horas de esta presentación estarán destinados para el desfile de los 12.000 deportistas que animarán los Juegos Olímpicos. El Team Chile, con una delegación de 42 deportistas, estará comandado por la maratonista Erika Olivera.

La transmisión comenzará a las 19:00 horas (23:00 GMT) y podrás seguir todos los pormenores a través del Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.