Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vecinos del Estadio Nacional protestan por falta de seguridad en Superclásico

"Orrego, llévate el Clásico para la casa", dicen los habitantes del sector.

Ante el paro de los choferes del Transantiago este domingo durante el Superclásico, manifestaron que "eso va a ser un caos".

Foto: UNO Referencial Vecinos del Estadio Nacional protestan por falta de seguridad en Superclásico

"Lo que se necesita es más seguridad", exigen los vecinos.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos del Estadio Nacional protestan durante la mañana de este jueves en el frontis del recinto, por Avenida Grecia, en la comuna de Ñuñoa, en contra de las condiciones de seguridad en las que se desarrollan los Superclásicos entre Universidad de Chile y Colo Colo, que este domingo al mediodía tendrá una nueva edición.

Acompañados por el concejal Guido Benavides (RN), los habitantes del sector portan letreros que dicen "Orrego, llévate el Clásico para la casa" y demandan mayor seguridad en el sector durante los partidos de fútbol que se desarrollan en el estadio ñuñoíno.

"Lo pongan a las 12 del día, a las 12 de la noche, es lo mismo porque la gente, el vandalismo, la mugre, los cogoteos. Yo voy a salir con mi nieto a esa hora y estoy seguro que si piden una moneda y no se las doy me van a insultar. Entonces, ¿por qué no se da más seguridad? Lo que se necesita es más seguridad", declaró una vecina a Cooperativa.

Además, ante el paro de los choferes del Transantiago este domingo durante el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, manifestaron que "eso va a ser un caos porque la gente va a venir gritando por todas nuestras calles y esto es un barrio residencial, eso es lo que no entiende el señor Orrego".

Mientras que el concejal Benavides declaró que durante el Superclásico del domingo "mientras van a celebrar, van a gritar los goles, van a estar viendo este partido, que es importante, los vecinos lo van a pasar mal".

"Banderazos, delincuencia, seguridad, los hinchas llegan en la noche porque el partido es a las 12 del día. Por lo tanto, vamos a ver este partido con una mirada muy crítica, más allá del tema deportivo y, si es necesario, vamos a presentar una acción legal en el transcurso de la semana", añadió.