Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Transantiago: Choferes anuncian paralización por el Superclásico

Más de 120 recorridos de Alsacia Express, Subus y Metbus no operarán entre las dos horas anteriores y dos horas posteriores al encuentro.

Tampoco transportarán pasajeros a los estadios Nacional y Monumental para los banderazos.

Foto: UNO Archivo Transantiago: Choferes anuncian paralización por el Superclásico

El partido se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Unos 6.000 trabajadores del Transantiago se movilizarán este fin de semana en que Universidad de Chile y Colo Colo se verán las caras en el Estadio Nacional.

Los choferes llamaron a una paralización en protesta por la violencia que, acusaron, deben soportar en cada banderazo, arengazo y Superclásico.

El partido se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional, pero más de 120 recorridos de las empresas Alsacia Express, Subus y Metbus no operarán entre las dos horas anteriores y dos horas posteriores al encuentro.

Mientras que el sábado no transportarán pasajeros a los estadios Nacional y Monumental.

El presidente de Fenamet, Miguel Matus, aseguró que "ya estamos aburridos de las agresiones, el vandalismo que existe en los días de clásico y, lo peor aún, que hoy son dos fechas porque siempre tenemos la previa que hacen, que son los banderazos y el clásico en sí".

"Entonces, la violencia ya no es un solo día, la tenemos dos días presentes y, particularmente, este año son tres días porque la U lo hace el viernes, Colo Colo el sábado y el clásico el domingo. La ANFP podrá proponer una fecha, pero la autoridad es la que indica si es que existe seguridad para que ese partido se realice. La fecha de Lollapalooza estaba con mucha anterioridad", indicó.

"Hay que buscar soluciones creativas"

Mientras que la gerente de asuntos públicos de Alsacia Express, Claudia Brandes, aseguró que ya alistan planes de contingencia para este fin de semana.

"Estamos en conversaciones con la autoridad, se están coordinando acciones para ver la mejor manera de poder operar en estas situaciones. Mientras los jugadores se concentran para jugar un partido, en la empresa nos tenemos que concentrar para enfrentar las consecuencias que tiene un partido, hacer turnos especiales de mantenimiento, adquirir todos los repuestos", expresó.

Reconoció que "es una situación compleja. Por supuesto que se prioriza la seguridad de los candidatos pero, a la vez, nosotros también tenemos que cumplir con un plan operacional, porque así la autoridad nos lo pide. No se puede paralizar la ciudad, entonces, hay que buscar soluciones creativas para este domingo en conjunto con los conductores".

Este miércoles se reunirán representantes de las empresas del Transantiago, donde los trabajadores anunciaron movilización, con autoridades regionales para definir las medidas para enfrentar este fin de semana.