Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Erika Olivera explicó por qué fue a lanzamiento de campaña de Piñera

La retirada deportista dialogó con Cooperativa sobre una posible carrera política.

Descartó ser "piñerista" y expresó su apoyo a la despenalización del aborto.

Foto: Cooperativa.cl Erika Olivera explicó por qué fue a lanzamiento de campaña de Piñera

La ex atleta dejó abierta la puerta a una futura carrera política para defender los intereses del deporte.

Llévatelo:

Erika Olivera, la destacada atleta nacional que terminó su trayectoria deportiva este pasado domingo, dialogó sobre sus proyectos políticos en Una Nueva Mañana de Coooperativa, oportunidad en que aseveró que no es "piñerista", aunque reveló que Renovación Nacional ha sido el único partido que le ha manifestado apoyo a sus propuestas.

"No soy de nadie. Me invitaron al lanzamiento de Sebastián Piñera y asistí. Si me hubiesen invitado al de Beatriz Sánchez hubiese estado ahí. Si me invitan a algún lanzamiento, asistiré", explicó.

"Cuando me invitan, me interesa escuchar las propuestas que se ofrecen, y también me gustan que escuchen lo que yo quiero proponer" agregó.

En la misma línea, sostuvo que "aprendí que mi actividad es transversal. Yo busco que el día de mañana el deporte sea reconocido y llevo más de dos años tratando de impulsar un proyecto de ley, pero está dormido".

"Empecé a trabajar este proyecto político en 2013. Empecé sola, y me di cuenta que no se puede hacer en solitario. Así que fui a golpear puertas, fui al PRI, al PC y a otros partidos, y Renovación Nacional fue el único que devolvió el llamado para decirme que apoyaban mi propuesta", relató.

"Me abrieron la puerta para poder trabajar. Nunca me sentí cercana a ese partido, pero fueron los únicos que me escucharon", sentenció.

"Incluso Sebastián Piñera me llamó para manifestar su apoyo. También me escribió después de mi última carrera el pasado domingo en el Maratón y agradezco su mensaje", añadió.

Olivera también explicó que su decisión de no presentarse a diputada fue tras revelar que fue víctima de abusos en su juventud.

"Me dejé llevar por las emociones y ahí tomé esta decisión de decir no, pero es un camino que está abierto y que puede cambiar", sentenció.

Asimismo, indicó que "no me arrepiento de haber contado lo que pasó, porque ha servido para que algunas mujeres que han sufrido abusos han podido liberarse". Y dejó abierta la puerta a una futura carrera política para defender los intereses del deporte.

Estoy de acuerdo con las tres causales del aborto

Olivera abordó también algunos temas de contingencia y apuntó que está de acuerdo con la despenalización del aborto en las tres causales propuestas por el Gobierno.

"Estoy de acuerdo con las tres causales. No es que apoye el aborto, pero yo sufrí abusos y sé lo que eso significa. A mí no me hubiese gustado tener un hijo de un violador", expresó.

"Lo importante es que la mujer está en su derecho a decidir. No se está obligando a que las mujeres aborten, sino se les da la oportunidad de que quieran o no tener a ese hijo", concluyó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto