Piñera invitó a la selección a visitarlo en La Moneda a su regreso de Sudáfrica

El Mandatario felicitó a los jugadores por su desempeño en el Mundial de Fútbol.

"Jugaron con dignidad, con pasión y dejaron bien puesto el nombre de Chile", opinó.

Llévatelo:

Tras presenciar la derrota de la selección nacional de fútbol ante su similar de Brasil en el Mundial de Sudáfrica, el Presidente Sebastián Piñera envío un saludo y felicitaciones a los jugadores, a la vez que les extendió una invitación para que a su regreso visiten La Moneda y puedan recibir "el cariño y la gratitud de todo un pueblo". 

Imagen
El Presidente vio en partido contra Brasil en la Caleta Portales de Valparaíso. (Foto: Presidencia)
"Vamos a recibir a los muchachos de la Roja como se lo merecen, con los brazos abiertos. Quiero decirle a todas las chilenas y chilenos que si bien se acabó el Mundial para Chile, no se ha acabado la historia, no se han acabado los desafíos, vendrán nuevos triunfos", auguró. 

Intimanente, el Jefe de Estado reconoció tener sentimientos encontrados, por un lado "pena, porque se acabó en Mundial para Chile -perdimos frente al pentacampeón, y uno de los grandes candidatos al título-, pero alegría, porque el equipo dejó bien puesto el nombre de nuestra patria. Jugaron con coraje, se entregaron, mojaron la camiseta, mostraron pasión; pero desgraciadamente no pudimos seguir adelante, como era el sueño de tantos chilenos", finalizó.

"Gracias a cada uno de nuestros seleccionados, y gracias a todos los chilenos. En representación de todos y todas, quiero invitar a la Selección Nacional a La Moneda para que reciban no solamente el saludo del Presidente, sino que el cariño y la gratitud de todo un pueblo", dijo el Mandatario, que presenció el duelo junto a pescadores artesanales en la Caleta Portales de Valparaíso.