Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano y el rescate de los mineros: "Nos sentimos muy orgullosos de ser chilenos"

El ex delantero habló de la operación que trae de regreso a la superficie a los obreros atrapados en la mina San José.

Espera reunirse pronto con el minero Franklin Lobos, ex compañero suyo en Cobresal.

Llévatelo:

ImagenEl ex futbolista Iván Zamorano señaló a Cooperativa que espera encontrarse pronto con el minero Franklin Lobos, con quien fue compañero durante los años que militó en el club Cobresal, además de mostrarse "orgulloso de ser chileno" y de sentir una emoción "muy grande" por el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó.

"He estado un poco al tanto de todo. Hemos estado en contacto directo con sus hijas (de Lobos), con la Carola y con Claudia, y con el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, con quien también jugamos en Cobresal", indicó desde México, donde se encuentra para participar de un partido a beneficio de los damnificados del tornado que azotó las costas de Veracruz.

"A la distancia es una emoción muy grande. Nos sentimos muy orgullosos ahora de ser chilenos, son cosas que nos manda la naturaleza y cada vez salimos más fortalecidos", señaló, agregando que "estamos dando un claro ejemplo a todo el mundo de lo unidos que somos como país en estas circunstancias".

Zamorano finalmente dijo esperar que "por lo menos antes que termine el día, todos los mineros que están bajo tierra puedan abrazar a sus familias porque la tensión ha sido mucha. Se les ve muy bien de salud y eso es fundamental para iniciar un nuevo camino".