Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Estadio La Portada de La Serena no sufrió daños con el terremoto

El administrador del recinto deportivo habló con Cooperativa.

Esperan la notificación en caso de que se utilice para ser albergue o lugar de acopio.

Foto: Archivo Agencia UNO Estadio La Portada de La Serena no sufrió daños con el terremoto
Llévatelo:

El Estadio La Portada de La Serena, una de las sedes para el Mundial Sub 17 que comenzará en octubre, no sufrió daño alguno tras el terremoto de 8,4 grados que afectó la zona centro-norte del país este miércoles.

El administrador del recinto deportivo, Nelson Torres, aseguró a Radio Cooperativa que "el estadio respondió al 100 por ciento. En la revisión que hicimos en la mañana vimos que está 10 puntos. Estamos contentos por como respondió. No hubo siquiera un vidrio quebrado".

En cuanto a si el estadio será utilizado como albergue o centro de acopio, Torres dijo que "estamos esperando la notificación. El alcalde Jacob tiene un comité de emergencia que sigue trabajando. Nosotros estamos disponibles y si se nos llama, el estadio está operativo".

Aclaró, eso sú, que el lugar "fue decretado por Carabineros como el helipuerto oficial de la zona para cualquier emergencia".

"No hay inconvenientes en el estadio, está todo perfecto. Solo esperamos el Mundial o si nuestro alcade nos necesiten. Estamos trabajando el estadio como helipuerto, y en cualquier momento será utilizado", reiteró.

El estadio será sede de la segunda fecha del Grupo B del Mundial juvenil el día 20 de octubre. En el se jugarán los encuentros entre Inglaterra y Brasil, mientras que de fondo se enfrentarán Corea del Sur y Guinea.