Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Madre de Mark González reveló detalles de su ayuda a Constitución

Promueve un proyecto de atención sicológica a quienes perdieron a sus familiares.

Indicó que cuenta con la ayuda financiera del futbolista.

Llévatelo:

La madre del futbolista Mark González, Lorena Hoffman, contó a Una Nueva Mañana el proyecto que realiza en la devastada Constitución proveyendo de atención sicológica a quienes perdieron a sus familiares en el 27-F.

EImagenn marzo del año pasado "decidimos partir con mi marido y cuatro psicólogos a ayudar a la gente... y nos encontramos con una Constitución bombardeada, no terremoteada, porque de verdad parecía bombardeada", señaló la madre del futbolista.

Ante ese escenario Hoffman, junto a su marido "hicimos un proyecto para la gente que perdió gente con un sicólogo que quedó con nosotros, Sebastián Ayala", proyecto que aún se mantiene.

Junto con la atención sicológica, la madre de Mark González fundó una escuela de fútbol que fue inaugurada por su hijo del cuál destacó, "todo lo que hemos hecho ha sido con el apoyo de Mark, gracias a él hemos podido viajar" a Constitución seguido.

Hoffman destacó que  a pesar del aporte del futbolista, él y su esposa Maura Rivera  no colaboran con su proyecto de manera directa.

Reunión con Piñera

Hoffman viajó a Constitución para conmemorar el 27-F y pudo reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, al que le pidió que "dragara el río, hay diez cuerpitos que están desaparecidos y sin esa búsqueda hay 10 familias que no pueden comenzar aún su duelo, y eso afecta mucho sicológicamente".

También  que "se hiciera cargo de nuestro proyecto de llevar sicólogos permanentes durante seis meses" y que ese proyecto estuviese liderado por Sebastián Ayala", agregó.