Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maratonistas de "Voy por Mil": Hacemos que la gente crea en sus sueños imposibles

Jorge Rebolledo y Duilio De Lapeyra harán un recorrido solidario de 1.000 kilómetros.

"Hay una disposición distinta frente a la adversidad", resaltaron.

Llévatelo:

El dúo de ultramaratonistas que dará vida al desafío "Voy x mil", en el que recorrerán 1.000 kilómetros desde Las Condes a Puerto Varas, a través de localidades afectadas por el terremoto de 2010, ilustraron a Cooperativa las motivaciones y objetivos que los llevan a cumplir con esta iniciativa, que busca de apoyar a Desafío Levantemos Chile.

ImagenDuilio De Lapeyra explicó que la actividad -que parte el 2 de septiembre- se centra en "conmemorar y ayudar en todo lo que ha sido la reconstrucción, pero principalmente, que es nuestra alianza con el Desafío Levantemos Chile, apoyar el emprendimiento de las personas. Queremos mostrarle a la gente que grandes esfuerzos se pueden realizar. Todas las personas, comunes y corrientes, si nos planificamos y nos esforzamos, podemos ponernos de pie y lograr cosas u objetivos, que para otros pueden ser inalcanzables".

En esa misma línea, Jorge Rebolledo, el otro ultramaratonista, planteó que "vamos tratando de rendir cuenta de los talentos para traspasarlos a una ayuda solidaria, y a través del esfuerzo físico poder entregarlo a una fundación, siendo un aporte para la sociedad en ese sentido. Teniendo la posibilidad de hacer ejercicio, de hacer deporte y de generar un vínculo con la sociedad, intentamos que este proyecto prendiera con el Desafío Levantemos Chile, y así fue".

Punto de inflexión

A dos años y medio de la catástrofe, las personas que vieron sus vidas impactadas por el 27-F se esmeran en recuperar lo perdido, pero lo importante es que no pierdan su motivación y comprendan lo que significa recibir una ayuda, ya sea tanto en términos económicos como sicológicos y sociales.

Para Rebolledo, "hay un antes y un después (del terremoto), un punto de inflexión importante en ese sentido. Ellos han vuelto a creer en lo que significa la solidaridad, el apoyo solidario, esta cosa particular que tenemos los chilenos de que actuamos desde la perspectiva mediática, hoy día ha trascendido, va mucho más allá. El proyecto apunta a que las personas crean en sí mismos y crean en su entorno".

Desde su experiencia, De Lapeyra planteó que "las personas estamos diferentes en la postura posterior a la catástrofe. Vemos en la gente que se han dado cuenta de que con actos concretos de ellos mismos pueden lograr resultados. Hay una disposición distinta frente a la adversidad. Y este es un país que ha sufrido grandes golpes y se pone de pie. Hay una característica muy positiva en las personas y es que cada vez salimos más potenciados de esto".

"Nosotros apuntamos a la voluntad de las personas con este proyecto (...) llamar a la gente a que lo imposible puede ser posible. Como decía Felipe Cubillos: 'hay que perseguir los sueños imposibles'. Y en eso estamos, haciendo que la gente crea en sus sueños imposibles", cerró Rebolledo.

En "Voy por Mil", Duilio De Lapeyra y Jorge Rebolledo iniciarán su recorrido el próximo 2 de septiembre, desde la sede de Desafío Levantemos Chile (Camino El Alba 9231), e invitaron a todos quienes quieran a correr con ellos los kilómetros que puedan. El desafío se cerrará en la ciudad de Puerto Varas.