Publicidad

Encuesta reveló que los griegos están inquietos por los enormes gastos de los JJ.OO.

La mayoría de los habitantes de Grecia mantienen cierto temor respecto a los gastos para la infraestructura de los Juegos Olímpicos y creen que serán ellos quienes terminen asumiendo los costos.

Publicidad

Según un sondeo publicado este domingo por el diario griego Kathimerini, el 80,6 por ciento de la población de ese país estima que el costo de las obras para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 es "enorme" y que a la postre, serán los ciudadanos quienes tendrán que pagar los gastos.

 

Además, el estudio, realizado entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre de 2003, el 34,2 por ciento de los encuestados consideró que los Juegos se transformarán en un "gran bazar comercial", contra 18,7 por ciento que no comparte esa opinión.

 

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Atenas, Dora Bakoyannis, admitió en un artículo publicado este domingo por el diario Eleftheros Typos, que las obras "resultaron caras y sufren retrasos".

 

El 56,7 por ciento de los 2.000 sondeados afirmó que las obras olímpicas "crean infraestructuras necesarias para el país", contra un 6,9 por ciento que responde negativamente.

 

En cuanto al interés de los entrevistados por los Juegos, el 61,8 por ciento indicó que es un asunto que concierne a todos los griegos y un nueve por ciento opinó lo contrario.

 

La encuesta adjudicó una tasa de confianza en la presidenta del Comité Organizador de los Juegos (ATHOC), Gianna Angelopulos-Daskalaki, de 58,1 por ciento, cinco puntos porcentuales menos que la encuesta precedente, realizada en octubre (Agencias).

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad