Publicidad

Michael Phelps batió su propio récord mundial de natación

El estadounidense superó su plusmarca en los 400 metros combinados con cuatro minutos, ocho segundos y 41 centésimas, en el campeonato selectivo para los Juegos Olímpicos.

Publicidad

El nadador estadounidense Michael Phelps batió la noche del miércoles 7 de julio su propio récord mundial en los 400 metros combinados con un tiempo de cuatro minutos, ocho segundos y 41 centésimas, durante el campeonato selectivo olímpico que se efectúa en Long Beach, California.

 

Phelps estableció la anterior plusmarca en el Mundial de Natación 2003 de Barcelona, con un registro de 4'09"09.

 

El deportista batió el récord del mundo en la primera final que disputó en las pruebas de selección que realiza la federación estadounidense para armar el equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos de Atenas.

 

Y lo hizo en una prueba en la que los competidores tienen que poner de manifiesto un extraordinario dominio de los cuatro estilos de este deporte (mariposa, espalda, pecho y libre).

 

Tras la estrella de la natación de Estados Unidos llegó Erik Vendt, a casi seis segundos del vencedor, con una marca de 4'14"09, y en la tercera posición se ubicó Eric Shanteau, con 4'15"08.

 

Phelps se mostró satisfecho con su nuevo récord y dijo que las pruebas de selección del equipo de los Estados Unidos "son probablemente más estresantes que los Juegos Olímpicos".

 

En los 400 metros libre masculinos se impuso Klete Keller con un tiempo de 3'44"19, lejos de la marca mundial del australiano Ian Thorpe, 3'40"08.

 

En la final de 400 combinados femeninos, fue Katie Hoff la ganadora con 4'37"67, también a distancia del máximo registro planetario que posee la ucraniana Yana Klochkova con 4'33"59. (EFE)

Récords

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad