Publicidad

Jiménez y la opción de Juventus: "Sería un retroceso volver a jugar en Segunda"

El capitán de la selección chilena aclaró que pese al gran prestigio del club turinés, de existir un real interés por contar con él preferiría rechazarlo ya que su objetivo es mantenerse en la Serie A italiana.

Publicidad

El supuesto interés de Juventus de Turín por contar con el volante chileno Luis Jiménez que se conoció el lunes tuvo inmediata respuesta por parte del capitán de la selección nacional, quien señaló que entre sus preferencias no está el equipo recientemente descendido a la Serie B, ya que su meta es seguir jugando en la división de honor del fútbol italiano.

 

En declaraciones publicadas por el diario La Tercera, el mediocampista cuyo pase pertenece a Ternana resaltó el "gran prestigio" con el que cuenta el equipo dirigido por el francés Didier Deschamps, pero aclaró que entre sus objetivos inmediatos no está el volver a jugar en la Serie B.

 

"Lo que pasa es que a mi edad tengo que ir avanzando en mis expectativas y metas, y en ese sentido sería un retroceso en mi carrera volver a jugar en Segunda División. Esa es la razón por la que no quiero ir a 'la Juve'", manifestó.

 

En todo caso, Jiménez dejó en claro que lo de Juventus sólo obedece a rumores, ya que hasta el momento no ha tenido una oferta oficial y todavía no sabe dónde va a continuar su carrera.

 

"Puede ser que quieran que juegue por ellos, pero nadie del club ha conversado conmigo o mi representante", indicó, para agregar que su intención es mantenerse en el calcio.

 

"Tengo decidido que voy a jugar en un equipo del mismo nivel o superior a Fiorentina. Me gustaría seguir en Italia porque conozco el medio y estoy acostumbrado. Lo ideal sería jugar en Inter, pues es una escuadra muy importante, con muchas expectativas. Ojalá que se pueda dar", sostuvo.

 

Respecto de su futuro, donde Inter de Milán, AS Roma y el español Atlético de Madrid aparecen como las principales posibilidades, Jiménez señaló que a más tardar el próximo lunes 31 de julio estará definida la camiseta que defenderá en la temporada 2006-2007.

 

"Lo ideal es que ya me hubiese integrado a la pretemporada de mi nuevo club, pero lo bueno es que a más tardar el lunes voy a saber dónde voy a jugar, por esto es que viajo el jueves (27 de julio) o el viernes (28) a Italia", aseguró. (Agencias)

Luis Jiménez

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad