Publicidad

Ternana recordó a Jiménez que tiene contrato vigente y debe respetarlo

El club de Terni, que milita en la tercera división italiana, recalcó que la justicia no se ha pronunciado respecto del caso del volante chileno y que, por tanto, el vínculo no se ha terminado.

Publicidad

Ternana exigió al volante chileno Luis Jiménez que respete su contrato y le recordó que hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de la justicia deportiva sobre su solicitud de anularlo por "justa causa".

 

El mediocampista pretende la ruptura unilateral del contrato para así desligarse definitivamente del club de la Serie C1 (tercera división) italiana.

 

"En septiembre recibimos una carta suya en que declaraba que su contrato hasta 2010 estaba anulado por justa causa, pero no ha habido ningún pronunciamiento", expresó el equipo en un comunicado publicado este viernes por el diario La Gazzetta dello Sport.

 

El abogado del jugador nacional, según la nota, envió a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) una solicitud para poner término a su relación con Ternana porque el contrato había sido anulado.

 

"¿Anulado por quién? Sólo por él. Los jugadores quieren los contratos y después (quieren) anularlos por sí solo", afirmó el club. "Ternana está en la serie C1 y a Jiménez seguramente no le gusta, pero el contrato lo firmó en enero y lo debe respetar", agregó.

 

Sin embargo, dejó al parecer la puerta abierta para un futuro acuerdo al firmar que "si quiere irse, Ternana debe poder dar su opinión". Pero advirtió: "Por las calumnias en contra de nosotros, responderemos en las sedes competentes. Puedo sólo decir que a Jiménez, desde el primero de julio, en Terni lo hemos visto al máximo unos 15 a 20 días, y nada más".

 

El volante, en una entrevista publicada el jueves por este mismo diario, reconoció que la situación por la que está atravesando le hace "temer" por su salud. "Desde el 31 de agosto pasado, cuando se rompió la relación con Ternana, he llegado a tal punto de desesperación que tengo miedo por lo que me pueda pasar. Ya perdí cinco kilos y de noche no puedo dormir", dijo.

 

El ex capitán de la selección chilena acusó al club de "haberlo tratado como a un animal, que se vende o se compra en el mercado". (Agencias)

Luis Jiménez

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes