Publicidad

Expedición chilena al Kilimanjaro ya se encuentra en el penúltimo campamento

La travesía a la cima más alta de Africa la lideran Rodrigo Jordán y Claudio Lucero.

Son 38 expedicionarios los que este martes podría iniciar el ataque a la cumbre.

Publicidad

En la mañana de este lunes arribó al penúltimo campamento de altura la expedición chilena que intenta hacer cumbre en el monte Kilimanjaro (5.895 metros de altitud). Liderados por Rodrigo Jordán y Claudio Lucero, el grupo de 32 invitados ya se encuentran a 4.000 metros de altitud en su camino hacia la cúspide del macizo más alto de Africa.

Pese a encontrarse con un clima muy hostil en su trayecto, la delegación chilena ha ido cumpliendo con los objetivos planteados y espera mañana al mediodía instalarse en el campamento de ataque, para iniciar a las 23:30 horas de este martes los trabajos hacia la cima del Kilimanjaro.

"El equipo compuesto por 38 expedicionarios se encuentra en perfectas condiciones y con ganas de seguir adelante con esta travesía. Mañana (martes) será un día clave pues tenemos la ilusión que todos lleguemos a Barafu, que será el lugar donde prepararemos el ataque final al Kilimanjaro", dijo desde la base Karanga, el Jefe de la Expedición, Gabriel Becker.

 

El Kilimanjaro. (Foto: www.flickr.com)

Hasta el momento, sólo seis de los integrantes del grupo de ejecutivos e invitados de Laboratorios Recalcine S.A. han abandonado la expedición. Todos ellos se encuentran en la localidad de Moshi y en perfectas condiciones.

La expedición es guiada por los montañistas del equipo Vertical, Rodrigo Jordán, Claudio Lucero, Gabriel Becker, Constanza Eggeling, Alessandro Boitano y Sofía Jordán.

El grupo de expedicionarios de Relalcine, en tanto, está liderado por el Gerente General, Alejandro Weinstein, y lo componen, además, médicos y ejecutivos de toda Latinoamérica.

Montañismo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad