Publicidad

Sebastian Vettel: Será difícil sacar ventaja este año en la Fómula 1

El campeón mundial dijo que "los monoplazas serán más similares y las diferencias más pequeñas".

Su equipo Red Bull presentó este lunes el nuevo auto para la campaña 2012.

Publicidad

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente bicampeón de la Fórmula 1, vaticinó este lunes durante la presentación del nuevo RB8 en el Circuito de Jerez, una temporada más igualada que la anterior, en la que se coronó con mucha autoridad, ya que ahora "los monoplazas serán mas similares y las diferencias más pequeñas" entre los aspirantes al título.

"Será difícil crear una diferencia (con el nuevo monoplaza). Obviamente deseamos que nuestro auto sea mejor que el de nuestros rivales, pero será difícil. Creo que serán bastante similares, las diferencias será más pequeñas de lo que han sido. Creo que será muy, muy duro este año, cualquier otra cosa sería una sorpresa, para ser honesto", señaló Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

Red Bull ha basado sus éxitos recientes en sus innovaciones a la hora de diseñar los monoplazas, pero el piloto alemán cree que "no queda mucho margen de mejora para encontrar algo nuevo" con lo que sorprender a los rivales.

Vettel también se refirió a las palabras de Bernie Ecclestone, que mostró su deseo de que acabe el reinado del vigente campeón: "¡Espero que se equivoque obviamente! Es difícil de decir. Cada temporada empezamos de cero otra vez a diferencia de otros deportes como en el tenis, donde hay un número uno y un número dos".

"Aquí hay cero puntos, todos el mundo tiene las mismas opciones al construir los nuevos vehículos, pero tengo confianza y espero que podamos tener un par de buenos días con el auto; unos buenos entrenamientos para preparar bien la temporada", agregó.

Pilotos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad