Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Sainz se impuso en el Gran Premio de Australia y festejó su tercera victoria en la Fórmula 1

El español brilló en Melbourne semanas después de ser operado de una apendicitis.

Foto: @F1 Carlos Sainz se impuso en el Gran Premio de Australia y festejó su tercera victoria en la Fórmula 1
Llévatelo:

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) logró este domingo imponerse como ganador del Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park en Melbourne, resultado que significó su tercera victoria en la Fórmula 1. 

El hispano de 29 años sacó adelante de gran manera la carrera justo dos semanas después de haber sido operado de una apendicitis, jornada en la que su compañero de escudería Charles Leclerc remató en la segunda posición y el inglés Lando Norris (McLaren), tercero. 

Otra de las incidencias que tuvo el día en el circuito oceánico fue el abandono del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien se vio obligado a dejar la competencia en la quinta de las 58 vueltas por un inconveniente en los frenos de su bólido. Pese a este traspié, "Mad Max" sigue liderando el Mundial de la categoría reina. 

Por otra parte el experimentado Fernando Alonso (Aston Martin) culminó en la sexta posición por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), aunque en definitiva perdió dos lugares al ser sancionado con 20 segundos por una irregularidad en un accidente con el inglés George Rusell (Mercedes). 

Así, Sainz, que debutó en 2015 en la F1, cosechó su tercera victoria luego de las logradas en Silverstone en 2022 y Singapur el pasado año. 

- Así quedó la clasificación de pilotos tras Australia: