Publicidad

Pablo Quintanilla se recuperó y ganó la segunda etapa del Rally Desafío del Desierto

El piloto chileno aceleró a fondo en el raid que se corre en el norte.

Este domingo se correrá la última etapa con 250 kilómetros cronometrados.

Publicidad

Tras recibir una hora de penalización por saltarse cuatro waypoints en la primera etapa del Rally Desafío del Desierto y bajar al tercer lugar de la clasificación, este sábado el piloto nacional Pablo Quintanilla salió a recortar diferencias y lo logró al  vencedor en la segunda jornada del raid nortino, por sobre el ariqueño Manuel Jamett y el santiaguino Esteban Smith.

 

Pablo Quintanilla aceleró a fondo en la segunda etapa del Rally Desafío del Desierto. (Foto: Martín Muñoz)

Antes de largar el tramo de 150 kilómetros de sección selectiva entre Alto Hospicio e Iquique oriente, los favoritos de la serie Súper Expertos, se enteraron de las sanciones aplicadas a sus tiempos de la primera etapa: una hora para Pablo Quintanilla, dos y 45 minutos para Manuel Jamett (11 WP menos) y tres horas para Jaremías Israel (12 WP menos).

Esto modificó el escenario de la prueba especial y permitió que Esteban Smith, el local César Zumarán y "Quintafondo" se reinstalaran como candidatos para ganar la carrera.

Quintanilla llegó al puesto de control final con Jamett e Israel pegados atrás, pero ambos ya estaban fuera de combate en la pugna por el primer puesto. "Manuel y el Jeremías son grandes pilotos, pero con las penalizaciones no tienen nada que hacer. Por eso hoy sábado corrí muy concentrado para no cometer errores, traté de navegar bien, pese a que estoy partiendo en el rally, y crucé la meta adelante. El triunfo se decidirá este domingo en la ruta", sostuvo.

Este domingo, la tercera etapa y final de la clásica prueba off road concluirá con 250 kilómetros cronometrados, con partida en Alto Hospicio y meta en el sector Los Verdes, ubicado 60 kilómetros al sur de Iquique.

Motos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad