Publicidad

Informe de Carabineros reveló nuevos antecedentes en caso de Johnny Hererra

Se detalla que el portero conducía a 182 kilómetros por hora momentos antes del atropello.

Publicidad

Un informe de la SIAT de Carabineros reveló nuevos antecedentes para la investigación contra el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera, por el fatal atropello a la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009, según publicó el sitio Emol.

Se detalla que el futbolista conducía a 182 kilómetros por hora antes del accidente, específicamente en la autopista Vespucio Sur en dirección al norte, entre los pórticos 5.4 y 5.2, a unos cuatro kilómetros de la intersección de avenida Ossa con Echeñique, donde ocurrió el trágico hecho.

En declaraciones al mismo medio, el fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, señaló que el informe confirma que Herrera, formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, "efectivamente viajaba a exceso de velocidad al momento del atropello", aclarando que cuando se produjo el incidente marchaba a91 kilómetrospor hora.

"Estos nuevos datos nos dan una referencia respecto a la rapidez con la que  venía desplazándose el imputado y que está sobre lo permitido, sin embargo, no influye en la calificación jurídica del hecho", agregó. "Dicha pericia será un antecedente más para fundar la acusación en contra del jugador", completó.

Johnny Herrera

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes