Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Castellón y cuestionamientos de Johnny Herrera: Solo tomo las críticas que vienen de mis cercanos

El portero de Universidad de Chile evitó polemizar.

Foto: Photosport Castellón y cuestionamientos de Johnny Herrera: Solo tomo las críticas que vienen de mis cercanos
Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile Gabriel Castellón se refirió a los cuestionamientos que recibió por parte de Johnny Herrera tras su llegada al club, poniéndolo en desventaja futbolística con el exgolero "azul" Cristóbal Campos.

Herrera señaló hace algunas semanas en su rol como comentarista en TNT Sports: "Querían en reemplazo de Campos a uno que está en Racing (Gabriel Arias) y que no tiene nada que ver con la U. Ahora viene Castellón que es muy inferior a Campos como arquero".

Ante esto, Castellón sostuvo en La Tercera: "Las críticas siempre van a existir y soy reacio a verlas, ya que me enfoco en lo que debo hacer. Sí tomo las críticas que vienen de las personas que están en mi día a día, porque sé que me desean lo mejor".

De todas maneras, descartó que se tratara de una falta de respeto: "No, porque todos tenemos derecho a una opinión. Todos tenemos opiniones distintas y, mientras no sea una agresión, respeto ese derecho".

Sus expectativas personales y las grupales para esta temporada

Gabriel Castellón, además, comentó qué espera de esta temporada con Universidad de Chile y explicó por qué tomó la decisión de fichar en el club, pese a que en Huachpato (su anterior institución) tenía asegurada la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por ser campeón nacional.

"Tomé la decisión para aspirar a cosas, objetivos y desafíos nuevos. Cuando veía que a la U no le iba bien, pensaba en qué podía aportarle para que pueda mejorar. Siento que hoy puedo entregar mi granito de arena para que la U vuelva a pelear arriba", señaló.

Además, descartó tener más opciones de atajar porque conoce al técnico Gustavo Alvarez: "Siento que no es una ventaja haber trabajado con él, porque se me va a exigir mucho más por conocerlo. Tengo que hacer mucho más y la exigencia siempre será mayor".

También desestimó estar un paso adelante por venir de ser campeón: "No sé si será una ventaja. Lo que sí sé es que, a la hora de pelear un puesto, los títulos pasan a segundo plano. El 'profe' (Gustavo Álvarez) va a decidir por lo que ve en el día a día y lo que le sirva al equipo".

Finalmente, sostuvo que irán paso a paso con la U: "Más que aspirar a un objetivo, lo primero que debemos hacer es lograr el funcionamiento como equipo y representar en cancha lo que se trabaja en los entrenamientos. Tenemos que buscar la manera de enfrentar nuestro día a día y los partidos que tenemos, más que decir que vamos a pelear algo".