Publicidad

Christian Garín se convirtió en el chileno más joven en ganar un partido ATP

El nacional venció en dos sets al serbio.

Enfrentará en segunda ronda al francés Jeremy Chardy.

Publicidad

Christian Garín (920°), de 16 años, consiguió la mejor victoria de su corta trayectoria como profesional y se convirtió en el tenista chileno más joven en ganar un partido en un torneo ATP, tras batir al serbio Dusan Lajovic (166°).

Garín, invitado por la organización, confirmó las esperanzas que se han forjado en él y realizó una sólida presentación para imponerse por 6-3 y 6-4 al balcánico, salido de las clasificaciones.

El juvenil nacional demoró una hora y 20 minutos para instalarse en segunda ronda, donde lo espera el francés Jeremy Chardy (26°), tercer favoritodelcertamen.

Un desafío muy duro ante el galo, pero por ahora Garín puede disfrutar de un gran triunfo que comenzó a cimentar con un quiebre en el octavo juego del primer set. Sin titubear, el santiaguino sirvió para cerrar la manga y lo hizo con éxito.

En el segundo capítulo, Lajovic quiso cobrar la osadía del juvenil chileno, pero éste nunca perdió su servicio y, por el contrario, volvió a romper, esta vez en el noveno game.

Garín sacó por el partido y concretó su primer triunfo en un torneo ATP, lo que le valdrá sumar 20 puntos y ascender aproximadamente al lugar 670 del ranking mundial. 

ATP Viña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad