Publicidad

Juan Mónaco: Sería irrespetuoso si meto una excusa, Rufin jugó mejor

El derrotado campeón del año pasado venía de jugar infiltrado la Copa Davis.

Publicidad

El argentino Juan Mónaco (15°) no quiso atribuir a sus molestias en una mano, que le hicieron jugar infiltrado la serie de Copa Davis del fin de semana pasado ante Alemania, la derrota sufrida en la segunda ronda del ATP de Viña del Mar frente al francés Guillaume Rufin (93°).

"Sería una excusa poner eso, cuando entras a jugar un partido y el otro juega mejor, es para felicitar el nivel del otro chico. Tuve mis oportunidades en el primer set, saqué 5-4 para poder ganarlo, después en un momento del tie break fui arriba y él me lo dio vuelta y lo ganó. Después en el segundo set él jugó mejor, tal vez sentí un poco de fatiga, por lo que vengo arrastrando, pero sería irrespetuoso si meto una excusa por eso, porque el otro chico jugó bien", argumentó.

El campeón delaño pasado en el VTR Open, reconoció, sin embargo, que aún no se recuperadel todo.

"Es difícil decir que está completamente bien, porque sensaciones y residuos quedan. La Copa Davis la jugué anestesiado, es la verdad, y ahora de nuevo estoy teniendo sensaciones buenas, tal vez no son las ideales, las que tengo normalmente, pero sé que me va acostar un poquito de tiempo. No me quiero preocupar demasiado por esta derrota", señaló.

Mónaco dijo que ahora se concentrará en llegar lo más arriba posible en el dobles con Rafael Nadal.

"Ahora que ya perdí en el singles, todas mis energías y la buena sensación que tuve el año pasado en Viña, voy a tratar de seguir aportándolas al dobles. Obviamente que es muy motivante jugar con Rafael, así que veremos mañana (jueves) cómo estamos para afrontar el partido de cuartos de final", comentó.  

ATP Viña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad