Publicidad

Nadal estimó que Garín pronto estará dentro de los 100 mejores

El español aconsejó al joven chileno seguir por la misma línea.

También se refirió a su triunfo en cuartos y a lo que viene en semifinales.

Publicidad

Rafael Nadal (5°), consultado por lo que mostró Christian Garín (920°) en el ATP de Viña del Mar, auguró un gran futuro para el juvenil chileno en el circuito.

"Me parece que es un jugador que tiene una gran proyección y que si todo sigue igual lo veremos pronto dentro de los 100 mejores. No nos engañemos, cuando un chico hace algo así, normalmente es porque tiene algo especial y hay que trabajar para que lo especial siga siendo lo mismo dentro de unos cuanto años", expresó.

"Mi consejo es que se divierta y siga trabajando con la misma línea que lo ha hecho hasta el día de hoy, que es la única manera en que realmente uno puede cumplir sus objetivos a largo plazo", agregó.

Nadal también fue preguntado por la investigación por apuestas que se realizará del encuentro de Garín ante el serbio Dusan Lajovic (166°), sobre lo cual no quiso opinar, por no estar al tanto del tema.

En cuanto a su victoria sobre el español Daniel Gimeno-Traver (64°), destacó la dura lucha que le dio su compatriota especialmente en el segundo set.

"Dani es un jugador de gran potencia, no es un jugador que te ayude a jugar bien. La pelota viene con top spin, que normalmente no me va mal, pero no viene limpia, su derecha es muy potente, viene con mucha fuerza y la verdad es que se hace complicado dominar los golpes. Al comienzo empecé bien, de revés cometió más errores, pero en el segundo set cometió muy poquitos errores con el revés; con su derecha se estaba cubriendo muy bien y golpeando muy bien de primera y el resto se hizo complicado", analizó.

En cuanto a su próximo rival, el francés Jeremy Chardy (26°), dijo que "será lo que tenga que ser, ya dije que aquí el resultado no es lo prioritario en estos primeros torneos en los que voy a jugar siete meses después. Hay que ser realistas, ver que no estoy a mi ciento por ciento. Aún así he conseguido ganar dos buenos partidos, tanto el miércoles como hoy, feliz por como me he sentido, de poder ganar en dos sets e intentaré ir por la misma línea, seguir mejorando cada día un poquito más".

"Claro que voy a salir a las semifinales a intentar ganar y si el rival juega mejor que yo y me gana, pues le daré la mano y me iré al siguiente torneo a seguir con la evolución", concluyó.

ATP Viña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad