Publicidad

Gobierno pide celebrar de manera "pacífica" ante llamado a paro en el Transantiago

El vocero Álvaro Elizalde reiteró la "enérgica condena" a los desmanes ocurridos tras los partidos mundialistas.

Confirmó el aumento de la dotación policial para mañana, cuando se enfrente a Holanda.

Publicidad

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró su condena a los actos de violencia que han seguido a las celebraciones por los triunfos de la selección chilena en el Mundial de Fútbol de Brasil y llamó a los hinchas a celebrar "de forma alegre y pacífica".

"Es necesario precisar que la gran mayoría de los chilenos ha celebrado en un ambiente familiar y pacífico, pero desafortunadamente, unos pocos han participado en actos de violencia que condenamos enérgicamente", señaló el secretario de Estado.

Elizalde indicó que con miras al encuentro de este lunes al mediodía de Chile frente a Holanda Carabineros reforzó su plan de contingencia.

"Al margen de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad, nunca será posible tener un carabinero al lado de cada ciudadano para evitar desmanes", advirtió.

"Reiteramos el llamado a celebrar de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos", indicó el vocero de Palacio, añadiendo que las personas que participen en hechos delictuales serán perseguidas penalmente.

"Condenamos todo tipo de agresiones y, especialmente, aquellas cometidas contra los trabajadores del transporte público", concluyó el ministro.

A raíz de los desmanes que se produjeron el miércoles y que dejaron a más de 40 choferes heridos, los trabajadores del Transantiago anunciaron que paralizarán sus funciones mañana lunes durante el partido Chile-Holanda.

Transantiago

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad