Publicidad

Alemania doblegó a Escocia en su estreno por las clasificatorias de la Eurocopa

El vigente campeón del mundo dio cuenta de los británicos.

Por su parte, Polonia goleó a Gibraltar y comanda el Grupo D.

Publicidad

En un dinámico encuentro y con las galerías del Estadio Signal Iduna Park de Dortmund repletas, la selección de Alemania consiguió un trabajado triunfo ante Escocia por 2-1, en el duelo que marcó el estreno de ambos elencos en el Grupo D de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

El vigente campeón del mundo llegaba a este primer partido oficial tras su consagración en Brasil 2014 con la necesidad de borrar la pálida imagen dejada con Argentina en el amistoso de mitad de semana y la obligación de comenzar con el pie derecho su participación en la eliminatoria rumbo al certamen continental que se desarrollará en Francia.  

Además, el elenco británico asomaba como el rival ideal para timbrar una holgada victoria, sin mayores contratiempos, más cuando Thomas Müller abrió la cuenta en los 17 minutos.

Sin embargo, los azules no se amilanarían con la apertura de la cuenta y pudieron perfectamente igualar el duelo antes del descanso, con un remate de Ikechi Anya que exigió al máximo al meta Manuel Neuer en los 44 '.

En el arranque del complemento, Escocia volvería a avisar con un tiro bajo de Steven Naishmith que dio en el vertical derecho del arco germano, hasta que een los 66 minutos logró clavar el empate, tras gran acción y mejor definición de Anya.

No obstante, la contundencia ofensiva de los alemanes quedó en evidencia apenas 180 segundos después, cuando Thomas Müller decretó el 2-1 con que se cerría el cotejo.

Ya en tiempo de adición, Charlie Mulgrew se iría expulsado en el conjunto visitante por doble amonestación, incidencia que no alteraría en lo más mínimo el resultado final.

De esta manera, Alemania comenzó con algunas dudas su participación en la fase grupal de las clasificatorias rumbo a la Euro 2016, pero con tres puntos valiosos en el bolsillo.

Polonia humilló a Gibraltar y comanda el Grupo D

En otros compromisos del Grupo D, Polonia humilló como visitante a Gibraltar por 7-0 y pasó a comandar la zona, mientras que Irlanda se impuso por 2-1 a Georgia, también en calidad de forastero.

Selección alemana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes