Publicidad

ANFP inhabilitó por tres años a dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi

Fue sancionado por realizar comentarios antisemitas.

Publicidad

El presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa SADP, Sebastián Vivaldi, fue inhabilitado por tres años por la ANFP como castigo a sus polémicos dichos en contra de miembros del ente rector del fútbol chileno, tras la sanción que se le aplicó a los loínos por el caso Alejandro Hisis y que acabó con los esperanzas de los naranjas de salvarse del descenso.

En su cuenta de Facebook el directivo publicó: "Lamentablemente el poder de los judíos es mas grande en el fútbol de Chile. La Segunda Sala les regaló a Ñublense por 3-2 su denuncia a un tal Segall amigo íntimo de los judíos votó en contra en la primera sala influyó en un tal Torres de Everton, amigo de éste para matar a Cobreloa. Ahora a la FIFA".

Este párrafo le costó muy caro a Vivaldi, pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió castigarlo con tres años sin poder ejercer como dirigente, según publicó a través de un comunicado.

"Se sanciona al señor Sebastián Vivaldi Rramírez, Presidente de la Comisión de Fútbol de Club Cobreloa SADP, con la sanción de 3 años de inhabilitación, para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella", indicó el escrito.

Así también la ANFP aclaró que el miembro del tribunal directamente acusado por Vivaldi no participó del proceso en el que se dictaminó el castigo: "Se deja constancia que el Presidente de la Sala, señor Exequiel Segall se inhabilitó para el conocimiento y fallo de esta causa".

Cobreloa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad