Publicidad

Unión San Felipe denunció a David Pizarro por injurias

En el Valle del Aocncagua molestaron las palabras del porteño.

Este señaló que el club sanfelipeño amenazó a sus jugadores ante el paro del Sifup.

Publicidad

El gerente general del club Unión San Felipe, Eduardo Olivares, denunció al volante de Santiago Wanderers David Pizarro por los dichos en que éste acusó a los dirigentes aconcagüinos de amenazar a sus jugadores en medio del paro del Sifup.

El jugador "caturro" señaló que "hay algunos planteles que han sido amenazados por sus directivas y en eso solidarizamos con ellos. Nos oponemos a cualquier medida de presión. A los planteles de San Felipe, Rangers y La Calera les dijeron que no se sumaran a la huelga o pueden tener problemas".

"Me parece que no es la manera de llevar adelante un debate, por esa razón lo denunciamos, interpusimos una denuncia ante el Tribunal de Disciplina. Por mucha trayectoria que tenga, no puede pasar insultando a dirigentes de otros clubes", señaló Olivares en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además el directivo señaló en la denuncia oficiada hacia el Tribunal, según publicó La Tercera, que "es absolutamente falso que el plantel de Unión San Felipe o alguno de sus jugadores hubiesen sido amenazados por algún directivo de la institución".

Por ello, el cuadro del Valle del Aconcagua cree que estos dichos son injuriosos para el directorio de Unión San Felipe, que según indicó Olivares, no trata con amenazas a sus jugadores. Además, el escrito apunta a que los dichos de Pizarro no se "sustentan en hecho objetivo probado alguno".

En ese sentido, la denuncia se basa en una supuesta infracción al artículo 140 letra g) del Reglamento de la ANFP que dispone que "al jugador le está prohibido difundir por cualquier medio informaciones o comentarios que impliquen injurias o calumnias hacia cualquier autoridad del club, esta Asociación, de la Federación, Conmebol o la FIFA".

"No creo que haya ningún jugador de San Felipe que se pueda parar delante de nadie y decir que alguna vez recibió de parte mía alguna amenaza", sostuvo el gerente en su conversación con Cooperativa.

"Decir que somos un club amateur, en circunstancias que somos uno de los pocos que cumple con toda la reglamentación, con nuestros sueldos al día el 31 de cada mes. El no sabe qué posición política tenemos nosotros", finalizó.

David Pizarro

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes