Publicidad

Chile fue superado por Argentina en su segundo partido del Premundial de baloncesto sub 18

Su próximo encuentro, y de vital importancia, será este martes ante Canadá.

Publicidad

La selección chilena de baloncesto sub 18 cayó este lunes ante Argentina por 66 a 76 en la segunda fecha de la fase de grupos del Premundial de la categoría que se lleva a cabo en St. Catharines, Canadá. 

La Roja cestera juvenil no pudo repetir el buen resultado del domingo ante Ecuador y sufrió su primera derrota en el torneo, que complica sus opciones de enfrentar a un rival accesible en el cruce por los cuartos de final.

Los nacionales comenzaron en desventaja, ya que a pesar de haber tenido unos auspiciosos primeros minutos, finalizaron 11 a 18 abajo en el primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo parcial los dirigidos por Galo Lara sacaron a relucir su mejor juego y pasaron por encima de los trasandinos, terminando en ventaja por cinco puntos.

La tercera manga fue la más pareja de todas, y a pesar de que la "albiceleste" mejoro su desempeño, igualmente Chile terminó arriba en el marcador.

Lamentablemente, en el último cuarto los jugadores nacionales estuvieron muy imprecisos, a diferencia de los argentinos quienes tuvieron gran efectividad para terminar llevándose el partido.

Con este resultado, Chile quedó en el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, por debajo de los locales y de los trasandinos. 

El próximo compromiso de la Roja cestera será este martes ante Canadá a las 20:15 horas (00:15 GMT) por la última fecha de la fase grupal del certamen, en donde deberá buscar la victoria para evitar a un rival de peso en la próxima fase del torneo.

 

Selección

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes