Terremoto en Sapporo: Federaciones de Japón y Chile evaluarán si se juega el partido

Aldo Schiappacasse informó desde Sapporo que los presidentes de ambos organismos evaluarán la situación, debido al terremoto que afectó a la ciudad.

Foto: EFE Terremoto en Sapporo: Federaciones de Japón y Chile evaluarán si se juega el partido
Llévatelo:

Sapporo está sufriendo las consecuencias del terremoto que azotó a la ciudad este miércoles. Diversas emergencias con personas atrapadas, además de problemas de conectividad, causaron un escenario complejo y por ese motivo, la ANFP y la Asociación de Fútbol de Japón evaluarán si se juega el partido entre Chile y la selección nipona este viernes.

Según informó el periodista Aldo Schiappacasse, enviado especial de Al Aire Libre en Sapporo, los presidentes de ambas federaciones, Arturo Salah y Kuniya Daini, se reunirán para evaluar la situación que está ocurriendo en el norte de Japón.

En estos momentos, Sapporo se encuentra sin suministro eléctrico, lo que ha afectado a cerca de tres millones de personas. Además, no está funcionando el aeropuerto local, la estación de trenes y el metro. Se suspendieron las clases, se han desatado incendios menores y, pese a que no hay víctimas fatales, son las personas atrapadas las que mayor preocupación generan en las tareas de rescate.

De acuerdo a los dirigentes nacionales, el duelo no debería tener ningún riegso para realizarse este viernes a las 07:00 horas de nuestro país (19:00 horas en Japón, 10:00 GMT).