Publicidad

¡Triunfo para la historia! Brasil logró inclinar la balanza ante Argentina en su centésimo clásico

Miranda fue el héroe de la verdeamarilla al marcar en los descuentos gracias a un centro de Neymar.

Publicidad

El duelo de este martes en Yeda dio una leve ventaja a Brasil sobre Argentina en la paridad casi absoluta que han vivido por 104 años en el mayor clásico de selecciones a nivel sudamericano. Y es que el "scratch" derrotó a la albiceleste en su choque número 100 por 1-0, para inclinar la balanza a su favor con un total de 38 victorias contra 37 de los trasandinos.

El duelo amistoso a orillas del Mar Rojo estuvo lleno de vértigo, con una zaga auriverde de mayor iniciativa a lo largo de los 90+6' disputados, una constante que por momentos alzó como figura al portero Sergio Romero con sus intervenciones para negar los festejos brasileños.

Cuando tuvo la oportunidad, Argentina se animó, pero fue limitado el daño que logró crear en el arco rival, donde descansaba Alisson.

En la primera intención de gol, registrada en los 8', Giovani Lo Celso fue el encargado de cerrar una veloz maniobra colectiva con un tiro de primera y solo consiguió ver el esférico a un costado de la meta auriverde.

La misma suerte encontró Brasil con Miranda, cuando en un tiro a quemarropa cerca de la media hora, Nicolás Otamendi alzó una muralla con su cuerpo para bloquear ante la interrumpida salida de su arquero.

En la mejor llegada de los albicelestes, Lo Celso repitió como protagonista con un cabezazo por el centro que el bien ubicado Alisson detubo con ambas manos (49').

A los 71', Romero le ahogó el grito de gol a Arthur, que casi convierte un golazo de volea tras un centro de Neymar.

En su intención de despejar, Otamendi pudo ser villano al estar a punto de anotar en el arco propio a los 90+1'.

Cuando se extinguía la acción frente a los 62.345 en el King Abdullah Stadium, la "verdeamarelha" se favoreció de un córner que ejecutó Neymar, quien en una ejecución perfecta hacia la zona pequeña se encontró con un desmarcado Miranda, el que acabó por ser letal al conectar un frentazo.

Con el gol de la victoria, Brasil sumó un total de 152 a lo largo de todos sus encuentros con Argentina, que en esa estadística sigue dominando con 153.

Esta fue la copa de conmemoración que ganó Brasil tras su clásico número 100 con Argentina:

Selección brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad