Publicidad

Papa Francisco lamentó las situaciones donde el dopaje y la corrupción "contaminan" el deporte

El Sumo Pontífice mostró su postura al recibir a una delegación de la Unión Ciclista Internacional.

Publicidad

El papa Francisco lamentó este sábado cuando el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por los adversarios y la misma corrupción se producen en el deporte, postura que manifestó al recibir a una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Dentro de su discurso, el Sumo Pontífice elogió a los ciclistas que han sido "ejemplo de integridad y coherencia, dando lo mejor de sí mismos compitiendo en bicicleta".

Además habló del ciclismo como "uno de los deportes que pone de relieve algunas virtudes como la resistencia a la fatiga, en las largas y difíciles subidas; la valentía; la integridad en el respeto de las reglas, el altruismo y el sentido de pertenecer a un equipo".

Sin embargo, afirmó que a veces la actividad se convierte "en una herramienta al servicio de otros intereses, como el prestigio o el beneficio económico".

La audiencia con el papa se produjo en ocasión del congreso anual de la Unión ciclista Europea, instancia en la que estuvo presente el presidente de la UCI, David Lappartient.

Dopaje

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad