Publicidad

Ucrania condenó insultos a fubolista Román Zozulya por parte de hinchas de Rayo Vallecano

El partido entre el equipo de Madrid y Albacete fue suspendido a causa de los gritos.

Publicidad

El Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores condenó los insultos proferidos el domingo contra el futbolista ucraniano de Albacete, Román Zozulya, por la afición de Rayo Vallecano, que le llamó "puto nazi".

"Condenamos firmemente las muestras de intolerancia y agresión verbal contra el futbolista ucraniano Román Zozulya durante el partido entre los equipos Rayo Vallecano y Albacete" (que fue suspendido en el descanso), señaló Exteriores.

La diplomacia ucraniana tachó los insultos de "fabricados" e "infundados", y los relacionó con la propaganda rusa, que acusa a los nacionalistas ucranianos de haber tomado el poder en Kiev en 2014.

Además, instó a las autoridades españolas y a la federación a que reaccionen debidamente ante dicho incidente, que calificó de "inadmisible", con el fin de evitar su repetición.

Los insultos al jugador ucraniano, al que calificaron de "puto nazi" una parte de los aficionados del Rayo situados en el fondo del Estadio de Vallecas, provocaron que el partido entre el equipo madrileño y el Albacete se suspendiera en el descanso, con empate a cero en el marcador.

El árbitro decretó la suspensión después de dos interrupciones para avisar por megafonía de que cesaran los cánticos contra Zozulya, que milita en Albacete desde 2017, cuando la afición del Rayo rechazó su contratación por considerarlo un neonazi.

En 2017 el entonces ministro de Exteriores ucraniano, Pável Klimkin, ya calificó de "provocación de parte de Rusia" el escándalo en torno al futbolista, internacional en 33 ocasiones, pero que no es convocado por su selección desde hace tres años.

Las autoridades ucranianas siempre han defendido a Zozulya, al que alabaron públicamente por crear un fondo de ayuda a los militares que combaten en el este de Ucrania y donar dinero para reconstruir un hospital donde se rehabilita a soldados heridos en el Donbás, escenario de un conflicto entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas desde 2014.

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad