Publicidad

Cristian Garin se repuso a un mal inicio, doblegó a Emil Ruusuvuori y avanzó en el Masters de Roma

El tenista nacional se instaló en tercera ronda del torneo italiano.

Publicidad

El tenista nacional Cristian Garin (45° en el ranking de la ATP), logró reponerse a un mal arranque de partido y derribó este martes al finlandés Emil Ruusuvuori (61°) por un doble 6-4 para instalarse en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

El chileno aprovechó muy bien la baja del español Carlos Alcaraz (6°) y el ingreso al cuadro principal de Ruusuvuori como perdedor afortunado de la qualy para meterse a los octavos de final del torneo jugado en la capital italiana. 

Eso sí, el partido comenzó cuesta arriba para la principal raqueta nacional que entró a la cancha muy errático y se puso 3-0 abajo de forma muy rápida.

Parecía que el chileno viviría otra jornada para el olvido, pero Garin reaccionó y con dos rupturas, en el quinto y séptimo juego se puso adelante para después sellar el set en el décimo por un merecido 6-4.

En el segundo parcial, ambos tenistas mostraron problemas para sostener su servicio, pero Garin se fue afirmando con el pasar de los minutos, pese a una dolorosa caída que sufrió cuando se encaminaba a la victoria. 

Así, el jugador nacido en Arica terminó cerrando el partido con un nuevo 6-4 en una hora y 45 minutos.

En octavos de final, el chileno enfrentará el jueves al ganador de la llave entre el croata Marin Cilic (23°) y el británico Cameron Norrie (11°), noveno cabeza de serie. 

Christian Garín

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad