Publicidad

Carlos Alcaraz hizo historia al alzarse campeón del US Open tras vencer a Casper Ruud

El español se convirtió en el número uno más joven en la historia de la ATP.

Publicidad

El español Carlos Alcaraz, actual 4° de la ATP, hizo historia este domingo al conquistar su primer título de Grand Slam en el US Open, luego de vencer al noruego Casper Ruud (7°), y además convertirse en el número uno del ranking mundial más joven en la historia. 

En la cancha Artur Ashe, el murciano se llevó la victoria luego de tres horas y 20 minutos de partido, por parciales de 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3

Venía de tres partidos a cinco sets, ante Cilic, Sinner y Tiafoe respectivamente, pero el talento de 19 años no aflojó en quizás la noche más importante de su carrera y demostró todo el poderío que ya había manifestado durante el torneo. 

Ganó la final con autoridad, carácter y con un tenis espectacular que le lanzaron hacia el techo del mundo del tenis y que le convirtieron en el sexto representante del tenis español capaz de colocarse al frente del ránking mundial.

Demostró además "Carlitos" que la preparación mental fue clave para afrontar este encuentro. Se adueñó de la primera manga y aunque el escandinavo igualó el marcador al siguiente capítulo, no tardó en volver a arremeter a pesar de que parecía que el desgaste físico se hacía presente. 

En el tercer parcial debió exigirse hasta el tie break para ponerse por delante nuevamente, y al llegar al cuarto tampoco aflojó. No le tembló el brazo a Alcaraz, que aprovechó su primera y única bola de rotura para provocar el fallo de revés de Ruud y escaparse 4-2. Ya no había manera de contener al murciano, que disparó el nivel de sus saques y sentenció el duelo con un 6-3, conectando dos servicios ganadores.

Así, Alcaraz conquistó el Grand Slam estadounidense, pasando a ser el campeón más joven de la competición cuando Pete Sampras lo logró en 1990. Puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

US Open

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes