Publicidad

Selección femenina de Nueva Zelanda también cambió su indumentaria por el período

El elenco oceánico es local en el Mundial 2023.

Publicidad

La selección femenina de Nueva Zelanda, anfitriona junto a Australia del Mundial 2023, estrenará este sábado en un partido amistoso su nueva indumentaria que abandona el color blanco de su pantalón corto, un cambio aplaudido por sus jugadoras porque resta "ansiedad por la menstruación".
Por primera vez, las "Ferns" -como se conoce al conjunto femenino neozelandés- lucirán pantalón corto de color verdoso en su primer uniforme -que sí tendrá camiseta blanca-, como parte del cambio global de las atletas femeninas que usan pantalones cortos blancos.
"El color azul es un cambio sorprendente y mejor aún, la ausencia de pantalones cortos blancos es fantástica para las mujeres con cualquier tipo de ansiedad por el período. Siempre ha sido algo con lo que las mujeres atletas, no solo las futbolistas, han tenido que lidiar", explicó la delantera Hannah Wilkinson en un comunicado de la federación de fútbol del país oceánico el pasado lunes.
La futbolista, con más de 100 partidos como internacional, asegura que el cambio de color ayuda a las atletas a "centrarse más en el desempeño" de su deporte y significa una "muestra de reconocimiento y aprecio por la salud de las mujeres".

Futbol femenino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes