Publicidad

Lamentable: Pelea entre barras dejó dos muertos y 14 heridos

El derbi de Medellín finalizó con violencia en las calles.

Publicidad

Durante la madrugada de este domingo, barristas de Independiente Medellín y Atlético Nacional se enfrentaron en una batalla campal a las afueras del estadio, luego del clásico paisa entre ambos elencos por la Primera División colombiana.

Horas después del choque que ganaron los "verdolagas" por 1-3 en la noche del pasado sábado, dos bandos de ambas hinchadas se cruzaron en la calle Carrera 70, cercana al "Atanasio Girardot", donde se atacaron mutuamente. Versiones apuntan a que la gresca fue iniciada por la parcialidad de Independiente.

"Infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados por armas cortopunzantes y objetos contundentes", señaló el coronel Henry Bello, de la policía de Medellín, a los medios locales. Ambos cuerpo fueron abandonados en la vía pública prácticamente desnudos.

Además de las víctimas fatales, identificadas como Anderson Jaramillo (34 años) y Alejandro Gallego (25) — fanáticos del DIM y Nacional, respectivamente—, 14 personas resultaron heridas en la batalla campal.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en su cuenta de Twitter que se dará "200 millones (de pesos colombianos, casi 35 millones de pesos chilenos) de recompensa a quienes nos ayuden a identificar y judicializar a los responsables. Posteriormente, el edil volvió a repudiar el hecho por escrito.

Este hecho se suma a otros episodios de desórdenes en el balompié de Colombia duante el presente año. El 18 de abril hinchas de Once Caldas protestaron violentamente por la mala campaña del equipo, mientras que el 12 de febreron un forofo de Deportes Tolima ingresó a la cancha y golpeó a un jugador de Millonarios, imagen que fue ampliamente difundida en redes sociales.

Liga colombiana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad