Publicidad

Croacia derrotó a Países Bajos en el alargue y se instaló en la final de la Nations League

Los balcánicos tendrán su primera definición en el certamen.

Publicidad

En un duelo plagado de llegadas y goles, Croacia derrotó por 2-4 a Países Bajos y se quedó con el boleto para la gran final de la Liga A de la Nations League europea. 

La llave a partido único, jugada en Róterdam, tuvo a la "naranja mecánica" arriba en el inicio del encuentro. Donyell Malen abrió el marcador al minuto 34 con un tiro cruzado a ras de pasto en el área.

Sin embargo, los "ajedrezados" respondieron tras el descanso con una remontada. En el minuto 53 Cody Gakpo cometió un evidente agarrón sobre Luka Modric que terminó en cobro de lanzamiento penal, el que fue cambiado por gol gracias a Andrej Kramaric.

La igualdad continuó hasta los 72', cuando la visita se adelantó con una volea de Mario Pasalic en medio de los centrales, tras un buen centro de Luka Ivanusec desde la punta izquierda.

Todo apuntaba a la clasificación croata, sin embargo la historia se prolongó hasta la prórroga con la agónica igualdad de Noa Lang para los neerlandeses en los 90+6', después de una sucesión de balones sueltos en la zona de peligro.

Finalmente, Croacia dio dos certeros golpes en el tiempo extra. Bruno Petkovic (98') encaró y mandó un sopresivo y efectivo remate al primer palo para la algarabía eslava, que se consolidó aún más con el penal de Luka Modric en los 116' para cerrar el electrónico.

Croacia enfrentará su primera final en el torneo y está a la espera de su rival, que saldrá entre España e Italia. Ambos elencos se enfrentarán este jueves 15 de junio desde las 14:45 horas de Chile en el Estadio De Grolsch Veste de Enschede.

UEFA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad